lunes, 20 de junio de 2016

Playa para perros: El Rinconín, Gijón

Aún sin entrar en la época estival (a falta sólo de unas horas) ya hemos disfrutado la playa. Y sí, ya sé que andaluces, murcianos y todo ser que vive en la vertiente mediterránea llevan desde Abril por lo menos disfrutando, pero esto ye Asturies, y aquí es muy pero que muy raro ir a la playa tan pronto. Quizás últimamente no es tan raro, por el puto cambio climático, pero para mí ir a la playa a mediados de junio es nuevo. Pero claro, yo no podía soportar la idea de que este verano se haya abierto en Gijón una playa para perros y que mi chuchi no fuera a disfrutarla. Lúa es una perra muy pero que muy peluda, y en verano, a pesar de cortar el pelo, pasa mucho calor. Unos años atrás descubrimos que le encanta el agua, y que nadando en el río es feliz.
Disfrutando de una tarde en el río

Lúa remojándose en un abrevadero de vacas


Ella con tal de meterse al agua hace lo imposible. Así que ya estábamos tardando en ir a la playa juntas. Hoy hizo un día cojonudo en Asturias y decidimos, mi padre y yo, ir con Lúa a la playa para perros. Se encuentra en Gijón, en lo que llaman "El Cervigón" o "El Rinconin". Os dejo la ubicación Aquí .
El lugar es ideal, lo rodea un parque enorme llamado "El Rinconín", y tras bajar la escalera 24, te das de bruces con un sitio en el que la diversión perruna es impresionante.Hay mucha gente con sus chuchis que lo pasan en grande, y me sorprende ver a otros tomar el sol sin compañía canina, pero que se encuentra a gusto rodeada de peludos y peludas remojándose.
Lúa y yo disfrutando el agua

Lúa no paró quieta un segundo, entraba y salía del agua, nadaba, corría por la arena... La verdad es que el lugar no es tranquilo, para que nos vamos a engañar, si pretendes tirarte a la bartola a descansar puedes, pero corres el riesgo de que algún peludo te pase por encima o se sacuda a tu lado.

Lúa nadando con mi padre
No me sorprende ver lo limpia que está la playa, sinceramente, los propietarios de perros en eso somos muy cívicos, y no había ni un solo excremento ni signo de suciedad canina. 




Sin duda es un sitio al que voy a volver todas las veces que pueda, aunque tengo que controlar un poco a Lúa, que ladraba por todo y no permitía a ningún perrete que se le acercase. El agua estaba buenísima, cálida y sosegada, y es de agradecer que todos los peludos venga a saludarte y querer jugar. He oído a un chico que tenía un pitbull decir: "¡Esto es como un parque de atracciones para ellos!", y así es, se lo pasan de miedo. 


Cómo colofón nos fuimos a merendar al cesped que hay en el parque de "El Rinconín", donde aprovechamos para tomar el sol. La verdad que la tarde fue de 10, aunque Lúa está reventada.



Os invito a que viajéis con perretes y disfrutéis de su disfrute. No abandonéis a los peludos por ser verano, que se vengan a Gijón o a muchos otros lugares del mapa en los que ya podemos disfrutar de la playa con ellos. De verdad, que es un lujo ver que bien lo pasan y refrescarse para ellos es una pasada. ¡¡A la playa con los chuchos!!
PD: Para muestra un botón, mirad que bien lo pasó Lúa, aunque, en ese momento ya estaba algo cansada


Carmentsu



No hay comentarios:

Publicar un comentario