jueves, 9 de junio de 2016

videojuegos

Hoy toca hablar de videojuegos. Desde que tengo uso de razón recuerdo que en casa siempre hubo consola. Mi hermano tiene 6 años más que yo, por lo tanto para reyes siempre pedía videoconsola. Creo que cuando yo tenía 4 añitos llegó la NES con los de Oriente y mi hermano fue feliz. Yo de aquella prefería los muñecos y los carricoches, pero nunca se me borrará la imagen de mi hermano jugando al Mario Bros, el primero, el pixelado, el que jamás hemos sido capaces de acabar.


Siempre que rememoro esa imagen del 6 de enero con mi muñeco y carricoche (feo como un rayo, por cierto) y la de mi hermano junto a mi padre instalando la NES en la televisión, me río pensando en el juego de la NES por antonomasia, y que tantas risas produjo en mi casa: el DUCK HUNT. El jueguecito de cazas patos en los que el cabrón del sabueso se reía si no les dabas. 
Se parte el culo, el jodío

Y aquí orgulloso de tu caza ¬¬


El pique cuando el puto perro se escojonaba de tu inutilidad con la pistola era legendario. Porque sí, molaba mucho, poder disparar con la pistola. Si os molaba el DUCK HUNT y sois nostálgicos, os dejo el link aquí .
Años después, y teniendo un poco más de uso de razón, en mi casa hubo miles de imitaciones de la NES. Con 101 juegos, incluso 1001 juegos. La mitad no funcionaban y la otra mitad eran repetidos. El que mejor recuerdo, pero que no pasaba casi ni la primera pantalla es el ADVENTURE ISLAND, un juego de un pavo que iba por una isla cargándose todo lo que se le ponía por delante y comiendo fruta. 

Con 9 añitos y yo ya preparada para enfrentarme a mundos nuevos los magos trajeron la MEGADRIVE, y el cartucho mítico con los 6 juegos del momento: Sonic, Columns, Street of rage, sega soccer, revenge of Shinobi y super Monaco GP. 
Sonic era mi favorito. Dios, la de horas que pasaba jugando y no me aburría de volver a hacer las mismas pantallas. Lo del guardado no llegó hasta un poco más tarde, por aquel entonces jugabas hasta cansar, y al día siguiente vuelta a empezar. 

Bueno el otro grande de el "six pack" de Megradrive era el Street of rage. Un pavo mazado, una putilla con conocimientos en artes marciales y un skater recorrían las calles de la ciudad de noche matando punkys y machacas. El juego era muy entretenido, y además tuvo una segunda parte que adquirimos en casa, porque a todos nos molaba pasar horas viciando a este juego. 

Con 11 o casi 12, ya vino la revolución, llegó la PLAY STATION (PSX). La original, la gris, la que se ensuciaba la lente y tenías que quitarle el polvo. Con ella venía el juego de HÉRCULES, un puto vicio. 

Un clásico de plataformas, en el que te enfrentabas a la Hydra, a Hades, y a todos los enemigos que salían en la película de Disney.
PSX me trajo años de entretenimiento, y de empezar a disfrutar de los juegos de verdad. Todos los meses nos pillabamos los DEMOS que venían con la revista Play Station, y nos viciábamos con 5 minutos de cada juego, o los famosos "net yaroze hall of fame", que eran juegos completos pero cutres, vamos lo que hoy llamaríamos "indies". 

Mi padre y mi hermana estaban viciadísimos al Mah Jongg, el típico de quitar las parejas



 Y este era mi favorito "Rock ´n´ Gems", que vicio tenía, pasaba horas, y los niveles eran interminables.

Un par de años más tarde, y todavía en PSX llegó a mi vida la saga definitiva: RESIDENT EVIL. De la mano de un colega de instituto empecé a jugar no al primero, si no a Resident Evil 2. Un juego que venía con 2 CD: Cada uno con su protagonista. 
En el CD 1 venía Claire, y en el CD 2 Lion. Sin tener ni puñetera idea de que iba la historia me fui adentrando en el mundo de los zombies, hasta terminarlo infinidad de veces. Al final me sabía los diálogos en inglés y en castellano. Puro vicio. Cuando cansé de ellos jugué al Resident Evil, el original. Y ya comprendí la historia. Racoon City se infecta de zombies y los atractivos policías Chris Redfield y Jill Valentine intentaban salvar la ciudad del ataque zombie, decubriendo que había sido un virus creado a traición por una compañía de fármacos llamada UMBRELLA. Al final del primer juego ambos desaparecen de la ciudad. en la segunda entrega Claire Redfield hermana de Chris se empeña en buscarlo y se encuentra con Leon S. Kennedy, un nuevo miembro de la poli que se incorporaba ese día y se encuentra con to´l tomate. Juntos consiguen escapar de Racoon City pero sin rastro de Chris y Jill. 
Jill en RE1

Chris en RE1


Leon y Claire en RE2

Resident Evil 3 Nemesis, lo jugué también en PSX, pero creo que solo una vez. En esta historia volvías a la ciudad pero sólamente con Jill Valentine.
jill en RE3 Nemesis
PSX vivió conmigo bastantes años, y también he jugado a uno de los mejores juegos de mi vida: Tombi 1 y 2. Remasterizado para PS3, no hace mucho más de 1 año que he revivido las historias de ambas partes, y ha sido una pasada. Tombi 1 era de un niño de pelo rosa que era mudo, pero se dedicaba a atacar a los enemigos mordiendo. A lo largo de 7 reinos en los que los malvados cerdiablos habían causado el caos, Tombi irá ayudando a los habitantes de los mismos con la finalidad de salvar al mundo y recuperar un puto brazalete de oro que pertenecía a su abuelo. Muy colorido, muy plataformas pero muy entretenido. Y para comerse el coco un rato.

Tombi 1

Tombi 1 era en scroll lateral. Tombi 2 introdujo el 3D y un poco más de acción al juego, no todo era pensar y recoger y devolver objetos a sus dueños. Aquí había más carnaza y muchos más cerdos para morder. Tombi 2 trataba sobre Tabby la amiga/novia de Tombi que era secuestrada por los cerdiablos. E igual que en otro los 7 mundos (diferentes que en el primero) con el hechizo cerdiablo, eran rescatados por Tombi a la par que él buscaba a su chica. En fin que no me enrollo más con esto que quiero dedicarle un post completo a cada juego, en un futuro lo leeréis. 
Tombi 2
Allá por el 2003 más o menos estrenaba PS2, y con ella me venía otro de los juegos insignia de mi vida: Primal. Algo de fuerzas encontradas, el bien y el mal, mundos paralelos y seres extraños adornaban esta historia de una jovenzuela de nombre Jen, que es atacada por un señor del mal a la salida de una discoteca junto a su chico. Mientras los dos están en coma, son llevados al animus, un lugar escalofriante en el que cada uno luchara por hacer el bien y el mal. Jen acompañada de Scree, ambos en sintonía para hacer el bien. Un juego de lucha, acción, músicas espectaculares y jugabilidad sencilla. Al que también le dedicaré un post. Aquí una imagen del juego:

Y por último, aunque podría hablar de muchos más, y hablaré, creo que el buque insignia de Play 2. el juego hasta hace un par de años más jugado en el mundo y con mejor crítica: GTA San Andreas. CJ, Big Smoke y los demás también me han tenido entregada unas cuantas horas. Otro que tendrá post propio.


En 2009 adquirimos PS3. Y con ello entre otros el GTA IV. Nico Bellick también me ocupó parte de mi tiempo de estudio... 

Como me estoy extendiendo mucho, mejor os hablo de este y otros juegos que se me quedan en el tintero en otro post. PS4 no la tengo, pero la disfruto en casa de mi chico y nos pillamos unos vicios/piques emblemáticos. También hablaré en el futuro de los juegos con los que nos divertimos en en la última de Sony, pero eso más adelante. Espero que hayáis disfrutado con este viaje por mi vida entre videojuegos. 

Carmentsu



No hay comentarios:

Publicar un comentario