martes, 28 de junio de 2016

Carmentsu on tour

El domingo tuve la suerte de poder viajar a Madrid. Cómo ya habíamos hecho en diciembre el día de las elecciones decidimos viajar a la capital para vivir en primera fila lo que supondrían los resultados electorales a pie de calle. En diciembre pecamos mucho de ir sin saber, y esta vez hicimos las cosas de otra manera más concienzuda, con la certeza de que todo iba a salir mejor.

comenzamos el día votando en Tineo, dónde mi hermano y yo estamos empadronados. El día no prometía mucho, meteorológicamente hablando, pero en cuanto depositamos las papeletas en las urnas, nos pusimos en marcha.
Así amanecía Tineo

 La siguiente parada fue Mieres para recoger a Berto. Una vez los tres en el coche, la ruta no hacía más que empezar. Pasado el famoso tunel del Negrón, la cosa cambió, como pasa siempre. Un sol espectacular sin ni una sola nube en el cielo.





 La cosa iba bien. Tras unas horas de viaje decidimos parar para comer unas tortillas que mi madre nos hizo bien temprano, para reponer fuerzas y continuar la marcha.
Ya en Madrid, una vez aparcado el coche en una zona estupenda, cogimos el metro para ir al centro, dónde nos hospedaríamos.

La tricolor y la bandera de Asturias no podían faltar
 Decidimos, esta vez coger el sitio más cerca de dónde disfrutaríamos de la fiesta del partido: Atocha. Porque, amigos, en Atocha, frente a las puertas del museo Reina Sofía, es donde se reúnen los simpatizantes de Podemos, en este caso Unidos Podemos.

Llegada al Reina Sofía para ver que se cuece


En el Reina Sofía por la tarde, aún sin mucha gente

Con un calor de más de 30º las opciones eran pocas y claras: terraza y cerveza. Afortunadamente tuvimos la suerte de recibir la visita de nuestros tíos, con los que, además de disfrutar de unas cervecitas frías, dimos un paseo por el centro: Opera, Sol, Preciados... un calor insoportable y un dolor de pies extremo no impidieron que lo pasáramos genial de charla y risas con la familia.






Entre caña y caña tuve la suerte de encotrarme con Jimmy Shaw, Walcott en "El ministerio del tiempo" y Mathew en "La que se avecina". que muy amable se hizo una foto conmigo.


 Ya entrada la noche nos fuimos de nuevo a Atocha. Tras un cambio de calzado y un aperitivo reponedor nos dirigimos a la plaza del Reina Sofía, dónde el ambiente estaba triste a la par que expectante.
 Los resultados no han sido los esperados, pero la sonrisa de la gente y la ilusión por estar allí, unidos, en piña y esperando a nuestros líderes es algo que no se puede explicar. Hacía las 12:30 más o menos saltaron a la palestra nuestros ansiados ídolos: Irene Montero, Alberto Garzón, Iñigo Errejón, Carolina Bescansa y un desanimado Pablo Iglesias.









 A gritos de "sí se puede" dejamos la voz para que nuestros líderes viesen que aún seguimos apoyándoles, que esto ha hecho más que empezar.

Después de sendas intervenciones de todos los asistentes, unidos cantamos "A galopar" para cerrar un acto en el que el desánimo fue el protagonista por momentos, porque la ilusión se respiraba en el ambiente.
Unas horas de sueño reponedor y retomamos rumbo a Asturias, donde sorprendentemente hacía sol...

 Así que después de esta experiencia exprés, sólo puedo hacer una reflexión: Nunca llovió que no parara.

Carmentsu

lunes, 20 de junio de 2016

Playa para perros: El Rinconín, Gijón

Aún sin entrar en la época estival (a falta sólo de unas horas) ya hemos disfrutado la playa. Y sí, ya sé que andaluces, murcianos y todo ser que vive en la vertiente mediterránea llevan desde Abril por lo menos disfrutando, pero esto ye Asturies, y aquí es muy pero que muy raro ir a la playa tan pronto. Quizás últimamente no es tan raro, por el puto cambio climático, pero para mí ir a la playa a mediados de junio es nuevo. Pero claro, yo no podía soportar la idea de que este verano se haya abierto en Gijón una playa para perros y que mi chuchi no fuera a disfrutarla. Lúa es una perra muy pero que muy peluda, y en verano, a pesar de cortar el pelo, pasa mucho calor. Unos años atrás descubrimos que le encanta el agua, y que nadando en el río es feliz.
Disfrutando de una tarde en el río

Lúa remojándose en un abrevadero de vacas


Ella con tal de meterse al agua hace lo imposible. Así que ya estábamos tardando en ir a la playa juntas. Hoy hizo un día cojonudo en Asturias y decidimos, mi padre y yo, ir con Lúa a la playa para perros. Se encuentra en Gijón, en lo que llaman "El Cervigón" o "El Rinconin". Os dejo la ubicación Aquí .
El lugar es ideal, lo rodea un parque enorme llamado "El Rinconín", y tras bajar la escalera 24, te das de bruces con un sitio en el que la diversión perruna es impresionante.Hay mucha gente con sus chuchis que lo pasan en grande, y me sorprende ver a otros tomar el sol sin compañía canina, pero que se encuentra a gusto rodeada de peludos y peludas remojándose.
Lúa y yo disfrutando el agua

Lúa no paró quieta un segundo, entraba y salía del agua, nadaba, corría por la arena... La verdad es que el lugar no es tranquilo, para que nos vamos a engañar, si pretendes tirarte a la bartola a descansar puedes, pero corres el riesgo de que algún peludo te pase por encima o se sacuda a tu lado.

Lúa nadando con mi padre
No me sorprende ver lo limpia que está la playa, sinceramente, los propietarios de perros en eso somos muy cívicos, y no había ni un solo excremento ni signo de suciedad canina. 




Sin duda es un sitio al que voy a volver todas las veces que pueda, aunque tengo que controlar un poco a Lúa, que ladraba por todo y no permitía a ningún perrete que se le acercase. El agua estaba buenísima, cálida y sosegada, y es de agradecer que todos los peludos venga a saludarte y querer jugar. He oído a un chico que tenía un pitbull decir: "¡Esto es como un parque de atracciones para ellos!", y así es, se lo pasan de miedo. 


Cómo colofón nos fuimos a merendar al cesped que hay en el parque de "El Rinconín", donde aprovechamos para tomar el sol. La verdad que la tarde fue de 10, aunque Lúa está reventada.



Os invito a que viajéis con perretes y disfrutéis de su disfrute. No abandonéis a los peludos por ser verano, que se vengan a Gijón o a muchos otros lugares del mapa en los que ya podemos disfrutar de la playa con ellos. De verdad, que es un lujo ver que bien lo pasan y refrescarse para ellos es una pasada. ¡¡A la playa con los chuchos!!
PD: Para muestra un botón, mirad que bien lo pasó Lúa, aunque, en ese momento ya estaba algo cansada


Carmentsu



jueves, 16 de junio de 2016

Series de dibujos 1: La banda de Mozart

¡¡Y como mola recordar las series de dibujos que veíamos de pequeños!! Sé que es un tema muy recurrente y que a todos nos mola escuchar las sintonías de nuestras series de la infancia y cantarlas a viva voz, por eso yo también me sumo a este gran apartado de nuestra vida: los dibujos de antaño. Vale, ya estamos un poquito hasta la punta del dedo gordo de hablar de las mimas: Fraggle rock, Oliver y Benji, los diminutos, Heman... etc molaban mucho pero yo quiero recordaros una serie que fue como el summun de mi infancia, y que en pocos sitios he oído hablar de ella. Cabe destacar que fue una serie de ya bien entrados los 90s y que a los puristas ochenteros ya os pilló en la edad del pavo. Pero para mí, con 8, 9 y 10 años eran lo más. Recuerdo cuando la veía que mi madre siempre decía: ¡Qué dibujos más guapos y qué educativos! Porque sí, eran educativos. ¿Y de que serie estoy hablando? pues para muestra un botón, os dejo con la cabecera.


Vente con la banda, baila con la banda, ríe con la banda, canta si, do, re, mi, fa, sol, la.
Aaaay, es que hasta viéndolo ahora para publicarlo en el post he cantado...
Bueno la serie era de cuatro amigos del colegio que tenían por ídolo a un compositor de música clásica.  Bethoveen, Chopin. Verdi y Mozart. Este último era el líder de la banda, porque sí además tenían una banda de rock. Chopin toca el teclado, Verdi la batería y Bethoveen y Mozart la guitarra. Cabe destacar que nuestros cuatro amigos llevaban el pelo más o menos como los compositores a los que adoraban. El grupo lo completaba Pimples, un perrito salchichas que ayuda a los chicos en sus aventuras, y Mozart decide llamarlo así porque era el nombre real del perro de este compositor.
En cada capítulo uno de nuestros cuatro amigos es protagonista y con sus aventuras tratan de comparar sus problemas cotidianos con los que el propio compositor tuvo a lo largo de su vida.
Bethoveen es el zampabollos del grupo y el que peor carácter tiene, esto último lo solían decir del compositor.


Chopin es el enamoradizo, el raro, el que siempre está como a su bola. Todas las chicas lo volvían loco. 

Verdi era quien siempre estaba mediando entre los otros, además su padre era dueño de una pizzería italiana de nombre "La Traviata".


Y por último Mozart, el líder, el que se ligaba a las tías, el que se enfrentaba a los problemas, el protagonista de esta historia. Este personaje siempre decía el chascarrillo "schumbla", supongo que porque algo tenía que ver con Mozart. No sé ni como se escribe, y tampoco he descubierto que lo relaciona con el auténtico. 


Todos ellos acudían a las clases de música, su asignatura favorita lógicamente, para aprender del mejor maestro: El profesor Solfa. Al final de cada capítulo el profesor nos hablaba directamente a cámara haciendo un repaso de lo ocurrido y contándonos como lo había vivido el compositor en la vida real. 

Todo buen líder de banda tiene su propio enemigo, y Mozart no es para menos. Blacky es un chico con tupé que lo de la música no es lo suyo, vamos que desafina más que Asuranceturix el bardo de Asterix. El problema es que el padre de este chaval es dueño de una discográfica y es un pez gordo, hará lo posible por fastidiar la banda de Mozart y subir al estrellato a su hijo.


Una serie entretenida, de producción Nacional, (y esto se nota un montón en la cantidad de imágenes repetidas por episodio para evitar dibujar de nuevo) (vagancia made in Spain), Educativa y con buena música. Una serie que me encantaba de niña y que aún ahora, mientras escribía esto me he aficionado a sus capitulos. Está completa en youtube, por si alguien le interesa verla. Os animo a que la disfrutéis, y si como yo, la habéis visto de niños, volved a verla o ponedla a vuestros hijos, que es muy interesante a la par que entretenida.


La banda esta aquí, ¡Por fin!

Carmentsu





martes, 14 de junio de 2016

A leer

Hoy la cosa va de libros. soy aficionada a la lectura y últimamente leo mucha novela romántica. Sí, soy así, ¿Qué pasa? Y además me gusta leerme los libros dos veces por lo menos para captarles la esencia. En mi estantería a montones de libros de esta temática (también los hay a montones de otras cosas) pero hoy quiero hablaros de estos, sé que hay muchxs aficionadxs a estos libros, y siempre es bonito recrearse con estas historias tan decoradas que tras muchos dramas acaban super happys.
Con ello voy a empezar por una de las sagas más conocidas de este país, y de más allá. De una de las autoras más exitosa de España y Latinoamérica: Megan Maxwell. Y como no, la saga "Pídeme lo que quieras". He leído en montones de blogs las críticas (por cierto todas buenas) a esta saga, y sinceramente son para bien. Gracias a eso, un año los reyes magos me han traído la trilogía inicial: "Pídeme lo que quieras", "Pídeme lo que quieras ahora y siempre" y "Pídeme lo que quieras o déjame"


La historia habla de nuestra protagonista Judith, una guapa y moderna chica que trabaja en Madrid y se encuentra con un jefe alemán, Eric, buenorro, soberbio y adinerado. La pava se prenda de él en cuanto lo ve, lógicamente, y a él, le baila el bajo vientre cuando ve a la secretaria a través de la puerta. Todo parece ir de puta madre hasta que... oh, el germano esconde un oscuro deseo por los intercambios de pareja. A ella eso no le mola nada, pero claro, con semejante pivonazo acaba sucumbiendo y descubriendo que le mola el rollo. Como no quiero desvelar nada a nadie, aunque claro está que la parejita aunque se las trae acaban juntos, recomiendo que leáis esta trilogía, en la que el primer libro para mí es el mejor. Esos toma y daca entre ellos, encuentros en el trabajo y lo cabrón e hijo puta que puede ser un jefe cabreado alemán, le dan una chispa espectacular al libro. Claro, ella tampoco se queda corta, tiene una lengua de arpía con la que muchas de nosotras nos sentimos identificadas. También he de decir, que por mi parte ya podían haber dado mucho por el ojete a Eric Zimmerman, porque a veces su posesión y su mala hostia son inaguantables.
Por eso que yo me quedó con el moreno de la saga, y que pronto tendría su propio libro, Bjorn Hoffman. Es el mejor amigo de Eric, que durante "ahora y siempre" y "déjame" tiene sus escarceos con la pareja, tanto que Eric, ha sospechado de su mejor amigo y su chica, llegando a dejarlos de lado por celos. En fin, tras arreglarse eso y que todos sean felices y coman perdices, aparece un personaje chirriante y toca pelotas de manual: Mel. Ayuda a Judith en un momento muy importante y se hacen amigas para siempre. Pero Bjorn y ella no encajan muy bien. Dando pie a la nueva historia de la saga: "Sorpréndeme"



Bjorn es abogado y comparte afición sexual con su mejor amigo. Cada vez que acude a un club de swingers es el terror de las nenas. Si Eric estaba bueno este más. Y también bastante forrado. Allí se encuentra con Mel y, a pesar de llevarse como el culo, le pone mogollón. Acaban montándoselo de lo lindo en el club, y poco a poco surgen cosas. Ella es militar, y acostumbrada a cierto tipo de vida, se verá en la encrucijada de ocultarse al pavo del que se está enamorando su verdadera identidad. Vamos que sinceridad cero. Me mola mucho, porque este personaje tiene familia en Asturias, y como soy de allí encuentro algún que otro fallo de lenguaje pero es divertido ver como se desenvuelven por la zona. Sin duda este es de mis favoritos, pero no el que más. 
Peticiones de fans, saber que es una de las sagas más vendidas en España y Latinoamérica, o simplemente porque le apetecía, Megan nos regala estas navidades pasadas "Pídeme lo que quieras y yo te lo daré". 

Un bonito desenlace para la historia de ambas parejas, que también tienen sus altibajos y sus movidas familiares. Es mi favorito, porque tiene un broche cojonudo y las movidas a pesar del matrimonio y los hijos son legendarias. Habla de la adolescencia, de la importancia del trabajo, del matrimonio, la vida en pareja, y por supuesto de sexo. 
Si tengo que ponerle alguna pega, es que el lenguaje es un poco light tratándose de una novela erótica. A pesar de que la autora nos cuenta verdaderas lascivias sexuales que ponen los pelos como escarpias, yo le daría un lenguaje un poco más soez. El cuerpo lo pide con este tipo de lecturas.
Mi nota es de 8, es una saga fácil de leer, te engancha a la historia desde la página uno y te mantiene en vilo hasta el final. 
Animarse a leer a Megan Maxwell que es todo un lujo para las mentes perversas ;)

Carmentsu

jueves, 9 de junio de 2016

videojuegos

Hoy toca hablar de videojuegos. Desde que tengo uso de razón recuerdo que en casa siempre hubo consola. Mi hermano tiene 6 años más que yo, por lo tanto para reyes siempre pedía videoconsola. Creo que cuando yo tenía 4 añitos llegó la NES con los de Oriente y mi hermano fue feliz. Yo de aquella prefería los muñecos y los carricoches, pero nunca se me borrará la imagen de mi hermano jugando al Mario Bros, el primero, el pixelado, el que jamás hemos sido capaces de acabar.


Siempre que rememoro esa imagen del 6 de enero con mi muñeco y carricoche (feo como un rayo, por cierto) y la de mi hermano junto a mi padre instalando la NES en la televisión, me río pensando en el juego de la NES por antonomasia, y que tantas risas produjo en mi casa: el DUCK HUNT. El jueguecito de cazas patos en los que el cabrón del sabueso se reía si no les dabas. 
Se parte el culo, el jodío

Y aquí orgulloso de tu caza ¬¬


El pique cuando el puto perro se escojonaba de tu inutilidad con la pistola era legendario. Porque sí, molaba mucho, poder disparar con la pistola. Si os molaba el DUCK HUNT y sois nostálgicos, os dejo el link aquí .
Años después, y teniendo un poco más de uso de razón, en mi casa hubo miles de imitaciones de la NES. Con 101 juegos, incluso 1001 juegos. La mitad no funcionaban y la otra mitad eran repetidos. El que mejor recuerdo, pero que no pasaba casi ni la primera pantalla es el ADVENTURE ISLAND, un juego de un pavo que iba por una isla cargándose todo lo que se le ponía por delante y comiendo fruta. 

Con 9 añitos y yo ya preparada para enfrentarme a mundos nuevos los magos trajeron la MEGADRIVE, y el cartucho mítico con los 6 juegos del momento: Sonic, Columns, Street of rage, sega soccer, revenge of Shinobi y super Monaco GP. 
Sonic era mi favorito. Dios, la de horas que pasaba jugando y no me aburría de volver a hacer las mismas pantallas. Lo del guardado no llegó hasta un poco más tarde, por aquel entonces jugabas hasta cansar, y al día siguiente vuelta a empezar. 

Bueno el otro grande de el "six pack" de Megradrive era el Street of rage. Un pavo mazado, una putilla con conocimientos en artes marciales y un skater recorrían las calles de la ciudad de noche matando punkys y machacas. El juego era muy entretenido, y además tuvo una segunda parte que adquirimos en casa, porque a todos nos molaba pasar horas viciando a este juego. 

Con 11 o casi 12, ya vino la revolución, llegó la PLAY STATION (PSX). La original, la gris, la que se ensuciaba la lente y tenías que quitarle el polvo. Con ella venía el juego de HÉRCULES, un puto vicio. 

Un clásico de plataformas, en el que te enfrentabas a la Hydra, a Hades, y a todos los enemigos que salían en la película de Disney.
PSX me trajo años de entretenimiento, y de empezar a disfrutar de los juegos de verdad. Todos los meses nos pillabamos los DEMOS que venían con la revista Play Station, y nos viciábamos con 5 minutos de cada juego, o los famosos "net yaroze hall of fame", que eran juegos completos pero cutres, vamos lo que hoy llamaríamos "indies". 

Mi padre y mi hermana estaban viciadísimos al Mah Jongg, el típico de quitar las parejas



 Y este era mi favorito "Rock ´n´ Gems", que vicio tenía, pasaba horas, y los niveles eran interminables.

Un par de años más tarde, y todavía en PSX llegó a mi vida la saga definitiva: RESIDENT EVIL. De la mano de un colega de instituto empecé a jugar no al primero, si no a Resident Evil 2. Un juego que venía con 2 CD: Cada uno con su protagonista. 
En el CD 1 venía Claire, y en el CD 2 Lion. Sin tener ni puñetera idea de que iba la historia me fui adentrando en el mundo de los zombies, hasta terminarlo infinidad de veces. Al final me sabía los diálogos en inglés y en castellano. Puro vicio. Cuando cansé de ellos jugué al Resident Evil, el original. Y ya comprendí la historia. Racoon City se infecta de zombies y los atractivos policías Chris Redfield y Jill Valentine intentaban salvar la ciudad del ataque zombie, decubriendo que había sido un virus creado a traición por una compañía de fármacos llamada UMBRELLA. Al final del primer juego ambos desaparecen de la ciudad. en la segunda entrega Claire Redfield hermana de Chris se empeña en buscarlo y se encuentra con Leon S. Kennedy, un nuevo miembro de la poli que se incorporaba ese día y se encuentra con to´l tomate. Juntos consiguen escapar de Racoon City pero sin rastro de Chris y Jill. 
Jill en RE1

Chris en RE1


Leon y Claire en RE2

Resident Evil 3 Nemesis, lo jugué también en PSX, pero creo que solo una vez. En esta historia volvías a la ciudad pero sólamente con Jill Valentine.
jill en RE3 Nemesis
PSX vivió conmigo bastantes años, y también he jugado a uno de los mejores juegos de mi vida: Tombi 1 y 2. Remasterizado para PS3, no hace mucho más de 1 año que he revivido las historias de ambas partes, y ha sido una pasada. Tombi 1 era de un niño de pelo rosa que era mudo, pero se dedicaba a atacar a los enemigos mordiendo. A lo largo de 7 reinos en los que los malvados cerdiablos habían causado el caos, Tombi irá ayudando a los habitantes de los mismos con la finalidad de salvar al mundo y recuperar un puto brazalete de oro que pertenecía a su abuelo. Muy colorido, muy plataformas pero muy entretenido. Y para comerse el coco un rato.

Tombi 1

Tombi 1 era en scroll lateral. Tombi 2 introdujo el 3D y un poco más de acción al juego, no todo era pensar y recoger y devolver objetos a sus dueños. Aquí había más carnaza y muchos más cerdos para morder. Tombi 2 trataba sobre Tabby la amiga/novia de Tombi que era secuestrada por los cerdiablos. E igual que en otro los 7 mundos (diferentes que en el primero) con el hechizo cerdiablo, eran rescatados por Tombi a la par que él buscaba a su chica. En fin que no me enrollo más con esto que quiero dedicarle un post completo a cada juego, en un futuro lo leeréis. 
Tombi 2
Allá por el 2003 más o menos estrenaba PS2, y con ella me venía otro de los juegos insignia de mi vida: Primal. Algo de fuerzas encontradas, el bien y el mal, mundos paralelos y seres extraños adornaban esta historia de una jovenzuela de nombre Jen, que es atacada por un señor del mal a la salida de una discoteca junto a su chico. Mientras los dos están en coma, son llevados al animus, un lugar escalofriante en el que cada uno luchara por hacer el bien y el mal. Jen acompañada de Scree, ambos en sintonía para hacer el bien. Un juego de lucha, acción, músicas espectaculares y jugabilidad sencilla. Al que también le dedicaré un post. Aquí una imagen del juego:

Y por último, aunque podría hablar de muchos más, y hablaré, creo que el buque insignia de Play 2. el juego hasta hace un par de años más jugado en el mundo y con mejor crítica: GTA San Andreas. CJ, Big Smoke y los demás también me han tenido entregada unas cuantas horas. Otro que tendrá post propio.


En 2009 adquirimos PS3. Y con ello entre otros el GTA IV. Nico Bellick también me ocupó parte de mi tiempo de estudio... 

Como me estoy extendiendo mucho, mejor os hablo de este y otros juegos que se me quedan en el tintero en otro post. PS4 no la tengo, pero la disfruto en casa de mi chico y nos pillamos unos vicios/piques emblemáticos. También hablaré en el futuro de los juegos con los que nos divertimos en en la última de Sony, pero eso más adelante. Espero que hayáis disfrutado con este viaje por mi vida entre videojuegos. 

Carmentsu