jueves, 16 de junio de 2016

Series de dibujos 1: La banda de Mozart

¡¡Y como mola recordar las series de dibujos que veíamos de pequeños!! Sé que es un tema muy recurrente y que a todos nos mola escuchar las sintonías de nuestras series de la infancia y cantarlas a viva voz, por eso yo también me sumo a este gran apartado de nuestra vida: los dibujos de antaño. Vale, ya estamos un poquito hasta la punta del dedo gordo de hablar de las mimas: Fraggle rock, Oliver y Benji, los diminutos, Heman... etc molaban mucho pero yo quiero recordaros una serie que fue como el summun de mi infancia, y que en pocos sitios he oído hablar de ella. Cabe destacar que fue una serie de ya bien entrados los 90s y que a los puristas ochenteros ya os pilló en la edad del pavo. Pero para mí, con 8, 9 y 10 años eran lo más. Recuerdo cuando la veía que mi madre siempre decía: ¡Qué dibujos más guapos y qué educativos! Porque sí, eran educativos. ¿Y de que serie estoy hablando? pues para muestra un botón, os dejo con la cabecera.


Vente con la banda, baila con la banda, ríe con la banda, canta si, do, re, mi, fa, sol, la.
Aaaay, es que hasta viéndolo ahora para publicarlo en el post he cantado...
Bueno la serie era de cuatro amigos del colegio que tenían por ídolo a un compositor de música clásica.  Bethoveen, Chopin. Verdi y Mozart. Este último era el líder de la banda, porque sí además tenían una banda de rock. Chopin toca el teclado, Verdi la batería y Bethoveen y Mozart la guitarra. Cabe destacar que nuestros cuatro amigos llevaban el pelo más o menos como los compositores a los que adoraban. El grupo lo completaba Pimples, un perrito salchichas que ayuda a los chicos en sus aventuras, y Mozart decide llamarlo así porque era el nombre real del perro de este compositor.
En cada capítulo uno de nuestros cuatro amigos es protagonista y con sus aventuras tratan de comparar sus problemas cotidianos con los que el propio compositor tuvo a lo largo de su vida.
Bethoveen es el zampabollos del grupo y el que peor carácter tiene, esto último lo solían decir del compositor.


Chopin es el enamoradizo, el raro, el que siempre está como a su bola. Todas las chicas lo volvían loco. 

Verdi era quien siempre estaba mediando entre los otros, además su padre era dueño de una pizzería italiana de nombre "La Traviata".


Y por último Mozart, el líder, el que se ligaba a las tías, el que se enfrentaba a los problemas, el protagonista de esta historia. Este personaje siempre decía el chascarrillo "schumbla", supongo que porque algo tenía que ver con Mozart. No sé ni como se escribe, y tampoco he descubierto que lo relaciona con el auténtico. 


Todos ellos acudían a las clases de música, su asignatura favorita lógicamente, para aprender del mejor maestro: El profesor Solfa. Al final de cada capítulo el profesor nos hablaba directamente a cámara haciendo un repaso de lo ocurrido y contándonos como lo había vivido el compositor en la vida real. 

Todo buen líder de banda tiene su propio enemigo, y Mozart no es para menos. Blacky es un chico con tupé que lo de la música no es lo suyo, vamos que desafina más que Asuranceturix el bardo de Asterix. El problema es que el padre de este chaval es dueño de una discográfica y es un pez gordo, hará lo posible por fastidiar la banda de Mozart y subir al estrellato a su hijo.


Una serie entretenida, de producción Nacional, (y esto se nota un montón en la cantidad de imágenes repetidas por episodio para evitar dibujar de nuevo) (vagancia made in Spain), Educativa y con buena música. Una serie que me encantaba de niña y que aún ahora, mientras escribía esto me he aficionado a sus capitulos. Está completa en youtube, por si alguien le interesa verla. Os animo a que la disfrutéis, y si como yo, la habéis visto de niños, volved a verla o ponedla a vuestros hijos, que es muy interesante a la par que entretenida.


La banda esta aquí, ¡Por fin!

Carmentsu





No hay comentarios:

Publicar un comentario