sábado, 3 de septiembre de 2016

Top Ten Bon Jovi: mi lista de las 10 mejores canciones de los de New Jersey

Después del éxito del top ten de mis canciones favoritas, hay quien se pregunta por qué en ese top ten no hay ni una sola canción de un grupo que es lo máximo para mí... pues bien, la respuesta es que ese grupo tiene su propio top ten de mis canciones favoritas. En mis reproductores de música, discos para el coche etc, siempre hay alguna canción de este grande de New Jersey que lleva por nombre Jon, y que su grupo se llama Bon Jovi.
When I was six... era yo muy chiquitina, y mi sister, que tiene 8 años más que yo, era una adolescente de 14 años que me recogía en el cole y mientras me daba la merienda o me ayudaba con los deberes me ponía discos de Bon Jovi. Con seis, siete u ocho años yo cantaba a Bon Jovi en el patio del recreo... Por eso es uno de mis grupos favoritos. Hay un famosísimo póster que durmió en la habitación que compartíamos muchos años, que corrobore Aida, pero tendrá la friolera de 20 años por lo menos... después se vino a vivir a Oviedo a la que fue la habitación de Aida y actualmente duerme encima de mi cabecero, dese hace 8 años.

Famoso póster que adorna mi habitación

Pues paso a poneros mi top ten de canciones de Bon Jovi.

10. Bad Medicine. Your love is like bad medicine, bad medicine is all I need... tu amor es como medicina mala, medicina mala es todo lo que necesito... más o menos...


9. In these arms. An make everything all right, if you were in these arms. Lo haría todo bien, si estuvieras en mis brazos...


8. Bed of roses. Un clásico de Bon Jovi, creo que "rock fm" tiene los derechos de la cancion ¬¬


7. Always. Siempre. Otro clásico, y otra sobre la que "rock fm" debe tener beneficios...


6. Someday I´ll be saturday night. I feeling like a monday but someday I´ll be saturday night. Me siento como un lunes, pero algún día seré un sábado por la noche.


5. Living on a prayer. Bueno pues este es el tema estrella de Bon Jovi. Los puristas así lo definimos. No me refiero al mejor, si no al que más éxitos le ha hecho cosechar. Hay muchos, que por juventud, o por llegar tarde a la carrera de estos grandes, consideran "It´s my life" el tema clave de Bon Jovi. Está bien, pero ni si quiera está en mi top ten, considero que la carrera de Jon, estuvo en su punto álgido en los 90. 



4. These days. Tema que comparte título con el disco de 1995.


3. Hearts breaking even. Esta me recuerda mucho a Aida, bueno como todas, pero esta en especial.



2. This ain´t a love song. Esto no es una canción de amor... pero lo es... sencillamente preciosa.


1. You give love a bad name, Mi tema favorito, me recuerda a mi infancia con Aida cantando a viva voz (yo en inglés macarrónico). Es la canción que según Barney Stinson, da el subidón a una fiesta. Me chifla. 


Si todo sale como lo esperado, en 2017 Aida y yo estaremos en Madrid viendo por fin a Bon Jovi, hay rumores de que el próximo año vendrá en concierto y creo que nos toca disfrutarlo. Espero que os haya gustado mi setlist de Bon Jovi. Enjoy it!!!

Carmentsu



No hay comentarios:

Publicar un comentario