miércoles, 21 de septiembre de 2016

Salud y Rock´n´ Roll: concierto de Loquillo en Oviedo

Este san Mateo para mí es muy especial. Aunque su calendario de conciertos es muy variado y para todo tipo de gustos, tengo la suerte de que dos de mis artistas favoritos estén dentro de ese calendario, y además en dos días que puedo disfrutar a tope porque no tendré que madrugar al día siguiente. La suerte me acompaña.
Ayer disfruté de un concierto mágico, en una noche tributo a uno de los más grandes que tuvimos en este país, y que desgraciadamente se fue antes de tiempo: Tino Casal.
Para la noche de ayer la SOF nos preparó una velada irrepetible con tres conciertos dignos de aplauso y que seguro Tino estaría encantado de escuchar: Los Secretos, Loquillo y Assia.
A Loquillo es la tercera vez que lo disfruto en San Mateo, en Oviedo, en tres años distintos que vino a darnos una noche espectacular: En 2010 en en marco de la plaza de la catedral de Oviedo, en 2013 en la carpa de la Ería, instalada en el aparcamiento del Carlos Tartiere, y finalmente, este 2016 de nuevo en la plaza de la catedral.
LOQUILLO 2010







LOQUILLO 2013






Bien, comenzamos la tarde dando un paseo por un Oviedo festivo, llego de gente y de ambiente, en el que pudimos disfrutar de la prueba de sonido de Los Secretos, donde los vimos tocar "Échame a mí la culpa" y "ojos de gata".

Viendo la prueba de sonido de Los Secretos


Hacia las 9 menos cuarto ya estábamos situados en la plaza de la catedral, dado que, según la rumorología, cuando la plaza llegase a las 4000 personas cerrarían el acceso a la misma, para evitar problemas de seguridad. Así que desde esa hora nos plantamos en la plaza, para no perdernos detalle.
Los Secretos arrancaron a las 9 en punto, con sus temas de siempre, sus versiones y su personal homenaje a Tino, cantando "Embrujada" al más puro estilo "secreto".



A las 11 casi y cuarto salían a escena Igor Paskual y el resto de músicos comenzaban con los acordes de "salud y rock and roll" para segundos después, tras unas gafas de aviador, Loquillo se agarrase al micro para hacernos a todos gritar y cantar.


Una hora y media espectacular, donde no dejó de sorprendernos, incluso, bajando a cantar a la valla que separa al público del escenario, y los más suertudos que estaban frente a ella pudieron hacer fotos e incluso tocar al Loco.
Hacia la mitad del concierto Igor nos deleitaba con los primeros acordes de "El ritmo del garaje", donde todos nos pusimos a gritar y saltar, para que el Loco se lanzase con "Tu madre no lo dice, no..."
Poco después quedó bien reflejada en la plaza de la catedral su enorme y bien notoria "Rock and roll actitud"...

El Loco presentó uno de sus temas estrella titulado "Madrid", y lanzando un beso al cielo proclamó: "Para Tino".


El momento fuerte para mí, ya que es uno de mis temas favoritos, fue al escuchar los primeros acordes de "Feo, fuerte y formal", donde la plaza se vino arriba, y cantamos a viva voz para que el Loco supiera que aquí, en Oviedo, siempre somos fieles a sus letras.
Ya terminando casi, nos presento a todos sus músicos, venidos desde todos los puntos de la península y más allá... y dejando para el último al patriota, al de aquí, al grande Igor Paskual, al que todos aclamamos y gritamos. ¡Que grande eres Igor!

Tras eso, Loquillo nos dejó claro que es una gran "rock and roll star" y finalmente nos despidió con besos y abrazos mientras se alejaba en su "cadillac solitario"...

Espectacular concierto, Loquillo nunca decepciona. Uno de los grandes conciertos de mi vida, aunque de las 3 veces que lo he visto, no sabría quedarme con una en concreto... siempre me resulta impecable su actitud en el escenario y talante.
La próxima parada será el sábado donde podremos volver a disfrutar de uno de los grandes grupo de metal de nuestro país, y que además son de la patria: Warcry, para entonces os contaré como ha sido mi experiencia con ellos. Y ya sabéis,
"Salud y Rock and roll"


Carmentsu

No hay comentarios:

Publicar un comentario