lunes, 29 de agosto de 2016

TOP TEN: mis canciones favoritas

No sabría explicar por qué, quizás sí en que momento de mi vida se hicieron importantes, pero eso me lo guardo para mí. De todas las épocas, géneros e idiomas, aquí os presento el top ten de mis canciones favoritas:

10: Smooth, Carlos Santana ft. Rob Thomas. Pues tendría yo unos 12 o 13 años cuando esta canción se hizo viral para mí. Me encanta, me la sé de memoria y cada cierto tiempo la meto en el repertorio de mi setlist personal.


9. San Pedro. Revolver. Una canción preciosa que Goñi interpreta con su característica voz. Impresionante tema. Precioso.                                     


8. Antiheroe. MClan. Siempre me gustó MClan, y esta es unas de esas canciones que te hacen sonreír, con la que todos nos hemos sentido un poco anti-héroes. 


7. Insurrección. Manolo García y Miguel Ríos. Aunque el tema es de "El último de la fila", a mí me encanta esta versión con Miguel Ríos. Es crema.


6. That thing you do. The Wonthers. Aunque es el tema principal de la película que lleva por título el nombre del grupo, quizás por eso me gusta, porque es una de mis pelis favoritas. Y por supuesto obra de Tom Hanks. 



5. I don´t wanna miss a thing. Aerosmith. Un tema que en su día fue importante para mí. Tema principal de la película Armagedon, donde Liv Tyler, hija de Steve Tyler, cantante de Aerosmith, ve como su padre ficticio, Bruce Willis, da su vida para salvar la de Ben Affleck, su novio. 


4. Trono de Metal. Warcry. Un tema que da un subidón brutal. Un tema que habla de apartar las rivalidades y las envidias para triunfar. Un tema que, según mi hermana, era una buena cabecera para "Juego de Tronos"... 



3. Sin Embargo. Sabina y Serrat. Aunque el tema es de Sabina, yo me quedo con la versión que ambos hicieron para "Dos pájaros de un tiro". Es preciosa, sin más.

 

2. Feo, fuerte y formal. Loquillo. Loquillo es un grande, en todos los aspectos. Su porte, su talante, su chulería... y este grande compuso un tema grande, que me trae buenísimos recuerdos, y que siempre ocupa un hueco en mi setlist. Las 3 F...



1. Sin saber nadar. Tete Novoa. Preciosísimo tema de Tete Novoa en solitario (cantante de Saratoga). Fue de mucha ayuda en el proceso de creación de... bueno de algo que estoy creando, que pronto veréis por aquí, y entenderéis por qué. 



Este es mi top ten. Os aseguro que estos temas me los sé de cabo a rabo, cada letra, cada acorde... y que no necesariamente es este el orden de prioridad, eso va en función del momento y de las circunstancias. Bueno, que me pongo intensa y no quiero. Hay muchas más que me gustaría recordar... pero lo haré en otro post, en el que os contaré que canción es cada una de las personas a las que quiero.

Carmentsu




No hay comentarios:

Publicar un comentario