Ayer disfruté de un concierto mágico, en una noche tributo a uno de los más grandes que tuvimos en este país, y que desgraciadamente se fue antes de tiempo: Tino Casal.
Para la noche de ayer la SOF nos preparó una velada irrepetible con tres conciertos dignos de aplauso y que seguro Tino estaría encantado de escuchar: Los Secretos, Loquillo y Assia.
A Loquillo es la tercera vez que lo disfruto en San Mateo, en Oviedo, en tres años distintos que vino a darnos una noche espectacular: En 2010 en en marco de la plaza de la catedral de Oviedo, en 2013 en la carpa de la Ería, instalada en el aparcamiento del Carlos Tartiere, y finalmente, este 2016 de nuevo en la plaza de la catedral.
LOQUILLO 2010
LOQUILLO 2013
Bien, comenzamos la tarde dando un paseo por un Oviedo festivo, llego de gente y de ambiente, en el que pudimos disfrutar de la prueba de sonido de Los Secretos, donde los vimos tocar "Échame a mí la culpa" y "ojos de gata".
Los Secretos arrancaron a las 9 en punto, con sus temas de siempre, sus versiones y su personal homenaje a Tino, cantando "Embrujada" al más puro estilo "secreto".
A las 11 casi y cuarto salían a escena Igor Paskual y el resto de músicos comenzaban con los acordes de "salud y rock and roll" para segundos después, tras unas gafas de aviador, Loquillo se agarrase al micro para hacernos a todos gritar y cantar.
Hacia la mitad del concierto Igor nos deleitaba con los primeros acordes de "El ritmo del garaje", donde todos nos pusimos a gritar y saltar, para que el Loco se lanzase con "Tu madre no lo dice, no..."
Poco después quedó bien reflejada en la plaza de la catedral su enorme y bien notoria "Rock and roll actitud"...
Ya terminando casi, nos presento a todos sus músicos, venidos desde todos los puntos de la península y más allá... y dejando para el último al patriota, al de aquí, al grande Igor Paskual, al que todos aclamamos y gritamos. ¡Que grande eres Igor!
La próxima parada será el sábado donde podremos volver a disfrutar de uno de los grandes grupo de metal de nuestro país, y que además son de la patria: Warcry, para entonces os contaré como ha sido mi experiencia con ellos. Y ya sabéis,
"Salud y Rock and roll"
Carmentsu
No hay comentarios:
Publicar un comentario