Por segundo año consecutivo la catedral de Oviedo alzó sus cuernos al ritmo de metal. San Mateo no decepciona y nos brindó la oportunidad de revivir un concierto espectacular de los heavys asturianos: Warcry.
El año pasado, pasamos una noche perfecta en la catedral, alzando los cuernos y saltando y gritando las canciones de nuestros compatriotas metaleros. Primera vez para mí que los veía en directo y terminé agotada pero feliz.
WARCRY 2015
Este sábado 24, volvían a subirse al escenario arropados por la Orquesta filarmónica de Oviedo, para darle un toque clásico a las canciones más emblemáticas del grupo.
Llegamos temprano a la plaza de la catedral, ya qué, como pasó el martes con Los Secretos y Loquillo cabía la posibilidad de que se cerrase la plaza. No fue así, pero preferimos prevenir. Vimos terminar el concierto de tejedor, que sonaban muy bien con los ritmos folkis de la tierra. Después de un rato de desmontar y montar sonido y mientras nos tomábamos unas cervezas y saludábamos a amigos, empezó la orquesta sinfónica a dar sus primeras pinceladas. Para entonces el ambiente ya estaba caldeado cuando Yugueros, Pablo, Roberto y Santi saltaban a escena haciéndonos a todos gritar.
Cuando estaban los nervios a flor de piel Victor rompió las barreras comenzando a cantar . Poco faltó para que la lluvia hiciese acto de presencia y casi durante todo el concierto nos acompañó dejándonos empapados pero persistimos y decidimos que Warcry merecía eso y más.
A este mar de lluvia se le sumó el mar de lágrimas cuando Víctor comenzó a cantar "amor de madre", un tema duro y triste pero en definitiva un temón.
Nos brindaron la oportunidad de saltar, gritar y cantar temas como "Keops", "contra el viento", "nana", "Aire", "el más triste adios". "cobarde"... entre otros, para acabar, presentando a la banda y finalmente darnos el subidón final con "hoy gano yo".
Empapadas, con la bandera de Asturias que acompaña a María a lo largo de toda la geografía con Warcry y muy satisfechas por la velada, nos fuimos contentas de haber vivido un concierto especial por varias razones: Ser el segundo concierto que Warcry hace con orquesta clásica (el primero en el leyendas), ser el concierto de Warcry que Joanny tenía ganas de vivir y por supuesto en su Oviedo del alma y con sus amigas del alma y por ser un concierto que jamás olvidaremos por la mojadura que pillamos a ritmo de heavy metal.
Por todo eso y más, queda claro que el sábado GANAMOS NOSOTRAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario