domingo, 20 de noviembre de 2016

Dibujos animados 4: David el gnomo

En mi nueva entrega de dibujos animados de mi infancia, hoy os traigo un repaso por una de las series emblema de los 80/90, repetida un millón de veces, pero que  me marcó de tal manera que su recuerdo quedó grabado a fuego en mi retina.
si os hablo de sombreros de pico, seres enanos, trolls y un zorro, bien podríais pensar en el señor de los anillos... pero si os hablo de David y Lisa, seguro que caéis de la burra... bueno ye mentira, con las primeras pistas ya sabíais que se trataba de David el Gnomo.


David era un veterinario enano que vivía en el bosque junto a su mujer-florero Lisa, que tenía mala hostia también, a veces lo ponía en vereda, pero que se querían mucho. Un matrimonio sin hijos pero con mucho amor para regalar, por eso les encantaba la visita de sus dos sobrinos.


 David tenía un amigo inseparable de fatigas que era Swift (como Taylor Swift), un zorro que lo llevaba a la velocidad de la luz a los sitios más lejanos para curar animalillos. Curiosidad: los pensamientos del zorro los doblaba el gran Ramón Langa, del que ya he hablado en otros post de doblaje de dibujos. Aunque si por algo destaca este hombre, es por doblar a actores como Bruce Willis.

En toda historia de dibujos tiene que haber unos maleantes que no se lo pongan fácil a David, y esos son los trolls, que habitan en el bosque. De derecha a izquierda: July, Pupi, Pat y Pot.


Y por supuesto, cosa que se hacía en los dibujos de antes, una canción de cabecera y una de ending, o sea de final.

Respetar a la naturaleza y los animales era la enseñanza básica de esos dibujos que nos dieron tantos buenos momentos a generaciones y generaciones... pero... David, guardaba un gran secreto que nos hizo daño a muchos. 
Y es que el cabrón, tenía tropecientos años, y hablo de cientos, pero en un momento determinado el muy perro queda con su mujer Lisa y un amigo para MORIR. Si, para morir, porque ellos decían que su vida de gnomo se había terminado, y para morir se convertían en árboles y así podrían vivir eternamente como plantas pero... ¿Qué pasa con nosotros, los niños? Para mí, con 4 o 5 años era la primera experiencia que tenía con la muerte, es decir nunca había perdido a un ser querido, ni nadie me había explicado que era la muerte, hasta que vi ese traumático capítulo y lloré. Corrí a los brazos de mi madre, y ella me intentaba consolar diciendo que eran dibujos, que no se morían, que eran árboles... pero yo lloraba, ¿Y Por qué? porque la escena más triste que he visto en toda mi vida es cuando David se despide para siempre de su inseparable amigo Swift. Ese pobre zorro que se jugo la vida con su amigo, ya no lo iba a volver a ver y no entendía por qué. Afortunadamente los guionistas tenían una sorpresa para todos nosotros, y es que Swift se iba a encontrar con una zorrita, e iba a formar una familia con ella. Fue el momento más duro de mi infancia, ni si quiera el de Chanquete que lo vi siendo un poco mayor y sinceramente con la de años que tenía Verano Azul y que la habían visto padres, hermanos y abuelos lo de Chanquete era un spoiler de manual. Os dejo el vídeo de la despedida, yo he llorado otra vez, vedlo si tenéis valor.



Pues eso David es mítica, la canción la sabemos entera y los valores que predicaba la serie muy correctos... pero cabrón, ¡no te mueras! Aún así un momento que marcó mi infancia para siempre, el pobre zorro despidiéndose de su mejor amigo que iba a fallecer... 
Sin más, me despido de vosotros como lo hacía David cada vez que finalizaba un capítulo y que significa buenas noches: SLITZWEITZ (que foneticamente sería eslitsbais)

Carmentsu

No hay comentarios:

Publicar un comentario