miércoles, 12 de octubre de 2016

Dibujos animados 3: La vuelta al mundo en 80 días de Willy Fog

En esta saga de mis series de la infancia, no podía faltar esta, una de las más míticas de la época, todo un clásico de la literatura hecho serie de animación: La vuelta al mundo en 80 días.Willy Fog, (o Guillermo Niebla XD) es un león con somprero de copa y corbata de faralaes, que nos encandiló viajando a lo largo y ancho del mapa mundi.


Mocedades ponían voz a la sintonía de esta serie tan entrañable, que comienza cuando este lord inglés se reune con sus amigos y hacen una apuesta en la que promete dar la vuelta al mundo en 80 días. Willy Fog cuenta con su nuevo "mayordomo", Rigodón, por su acento de origen francés, que le acompañará en este viaje para enfrentarse a un sin fin de disparatadas aventuras. Rigodón guarda un "as" bajo la manga, literalmente, porque esconde a su pequeño amigo, Tico, un ratón andaluz del que Willy no tiene conocimiento hasta pasados ya unos cuantos días de viaje.









 Nuestro siguiente personaje es el antagonista de Willy, un lobo de mirada perversa que persigue a nuestros colegas durante todo el viaje, poniendo trampas y retos imposibles con la misión de que Fog fracase.


Lo mítico de este personaje es cuando auguraba un final espantoso para Willy, sentenciaba sus palabras con el brillo de su ojo.

El personaje del que voy a hablar ahora, forma parte del cuarteto protagónico, pero no aparece hasta bien entrada la serie, cuando nuestros amigos llegan a la India. Allí se encuentran con un pueblo indígena, que esa noche va a sacrificar a una "virgen", una pantera llamada Romy. Willy como buen lord que es, arriesga su vida para salvar la de la chavala, que cae rendida a sus pies. Pero quién en realidad se deja las pezuñas es Rigodón...
 
 
 
Después de toda la aventura, decide acompañarlos en el viaje, para finalmente volver a Londres y tras ganar la apuesta casarse con él.

enlace al capitulo del rescate de Romy


Dix y Bully: Estos torpes inspectores, creen, por un falso retrato robot, que Willy Fog ha robado dinero de un banco, y por eso vive tan de puta madre. Sus sospechas se afianzan, cuando se enteran del viaje de este fuera de Inglaterra, pensando que tendrá paraisos fiscales o yo que sé. Su superior se niega a seguir la pista de Willy, ya que, es un tío de alta gama y si las sospechas de Dix son falsas, se creará una mala imagen de la polícia... pero estos fuera de serie deciden seguir a Willy para encontrar una pista que lo lleve directamente al trullo. Dix parece más espabilado, y su bulldog amigo, Bully es el tonto de la pareja.



Siempre recordaré esa voz de doblaje mítica diciendo: Bully corre que se nos escapa Fog... y al gordete contestar: ¡Voy, voy!


Estos son los personajes que acompañan a la serie durante todos sus capitulos, aunque hay mucho más. Es una serie que revive mi infancia, su sintonía me hace recordar buenos momentos junto a mis hermanos cantando a viva voz en el sofá de casa... Una de las grandes de mi época.
Tras el éxito de esta, y ya bien entrados los 90, deciden hacer una segunda parte, en la que Julio Verne vuelve a ser el eje central de la historia. Viaje al centro de la tierra y viente mil leguas de viaje submarino. 





Con su respetiva y pegadiza cabecera:




Esta no la recuerdo muy bien, la vi pero no tanto como la original. Recuerdo que a Willy le ofrecen hacer el viaje al centro de la tierra, y él prohíbe a Romy acompañarlo por peligroso y ordena a Tico que se quede con ella. Pero la pantera, como fuera felina, saca sus uñas y decide, junto a Tico, que ese viaje no se lo puede perder. Así que embarcan de polizones, hasta que Willy los descubre, y tras sacar uñas y dientes decide que es mejor que los acompañe. Dentro del volcán viven un montón de tragedias y desprendimientos, hasta que entra en erupción y salen despedidos junto a la lava al exterior.

Veinte mil leguas de viaje submarino, Willy y sus colegas embarcan en el Nautilus, de la mano del capitán Nemo para disfrutar de las maravillas de las profundiades del mar. No puedo explicar mucho, porque como digo, no tengo mucho recuerdo de esta parte.


Sin duda una serie que marco mi infancia, como todas de las que hablo, por eso hablo de ellas. Este es mi pequeño homenaje a los dibujos de antes, y para muestra de lo importante que ha sido para mí, os dejo esta foto de hace unos 3 años.





PD: La serie, la vuelta al mundo en 80 días de willy fog, y viaje al centro de la tierra y veinte mil leguas de viaje submarino, está íntegra en youtube, con sus capítulos completos.
Carmentsu

1 comentario: